lunes, 15 de noviembre de 2010

Bosque Austral

Bosque Austral
El bosque austral, también conocido como subantártico o andino-patagónico, se encuentra en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierradel Fuego, y se desarrolla sobre la estrecha franja cordillerana que se extiende desde Neuquén hasta la Isla de los Estados. La región presenta clima frío con precipitaciones invernales en el sector norte, mientras que, en el sector sur, éstas se reparten durante todo el año. El frío invernal impone fuertes límitesa la actividad vegetal. Las especies mejor adaptadas a estas condiciones son las coníferas, como el pehuén o araucaria, el ciprés y el alerce, y las caducifolias (de hojas caducas), como el flire, el raulí y la lenga.
El sector norte, desde Neuquén hasta Chubut, es la zona más húmeda. Allí se desarrolla el bosque valdlviano, que es muy rico en especies ; coexisten árboles caducifolios y perenifolios, hay un denso sotobosque de cañas coihue y arbustos y hay, también, plantas trepadoras y parásitas, hongos y musgos. En los lugares más altos existen formaciones casi puras de pehuén o araucaria, aunque hoy sólo es posible encontrarlos en áreas protegidas.
En el sector sur, desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego, se extiende el llamado bosque magallánico, en el que predominan el guindo, la lenga y el ñire. En este sector el sotobosque es menos denso.
La fauna está representada por pumas, zorros y nutrias. Los mamíferos herbívoros son escasos, aunque todavía se encuentran huemules y ciervos enanos o pudúes, que por su escasa altura viven ocultos en el sotobosque. Entre las aves se cuentan el pájaro carpintero, el tapacola, la avutarda y varias clases de aves rapaces.
El hombre ha modificado notablemente este bioma. Por un lado, la extracción de maderas sólo evitada en los parques nacionales puede provocar la desaparición del bosque, pues esta formación vegetal tiene un ritmo de renovación muy lento. Por otro lado, el hombre modificó el bioma con la introducción de especies exóticas de animales y vegetales. Entre los animales podemos mencionar el ciervo colorado, el jabalí, el castor, la liebre europea y varios salmónidos. Entre los vegetales se destacan la rosa mosqueta, la margarita, el llantén y el ajenjo. Todas estas especies ya están totalmente aclimatadas.

28 comentarios:

  1. gracias por la informacion me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  2. esto es un copia y pega de wikipedia

    ResponderEliminar
  3. sive para bosque humedo austral

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. GRAZIAZ AMEGUITOOOOOO _))))))))))))))))))) AHREEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY LEO MESSI DESDE BARCELONA, ESPAÑA ME SIRVIO PARA HACER MI TAREA DE LA ESCUELA AHRE QUE NO VOY A LA ESCUELA JAJA SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Boludo yo necesito el relieve pero no lo encuentro así que anda preparando otra con la misma información AHRE QUE LA NECESITO PARA EL DÍA 16/11/18 y no lo encuentro 😪😥😥

    ResponderEliminar
  9. oi, eu goste muinto da informação me ajudó muinto
    Estou muinto agradecido...meus parabéins

    ResponderEliminar
  10. RATATATATATATTATATATATATATATATATATATATATATTATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATTATATATATATATATATATATTATATATATATTATATATATATTAATATATTAAAA. AHREEEE XD.

    ResponderEliminar
  11. dejamo el barrio prendido con todo los pibes escabiando en los pasillos dejami el barrio

    ResponderEliminar
  12. che unknown estas comentando desde hace 4 años XDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Vallanse todos a cagar(fakiuuuuu) dijo Charly Garcia

    ResponderEliminar
  14. PERO,DIOS GRACIAS,PERO YO ESTOY BUSCANDO LOS RECURSOS NATURALES LPM👎👎🤬😭

    ResponderEliminar